Nacionales

Procuradora sustituye al alcaide y dotación policial cárcel de La Victoria

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dispuso la destitución «inmediata” del alcaide de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el personal administrativo y la dotación policial asignada a esa cárcel.

Dispuso, además, que a partir de este miércoles las autoridades de la Dirección General de Prisiones “intervengan y asuman el control directo de dicho recinto.

Asimismo, la funcionaria convocó a su despacho al director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, con quien aocordó la asignación de los nuevos efectivos que laborarán en La Victoria y los correctivos que serán implementados.

Germán Brito explicó que las disposiciones “buscan viabilizar la administración del penal mientras se desarrollan los procesos administrativos y técnicos que, en el futuro, llevarán a que los internos sean regidos bajo el sistema del Nuevo Modelo Penitenciario”.

Dijo que su gestión se enfoca en corregir irregularidades y anomalías registradas en la penitenciaría, evitar la ocurrencia de hechos que perjudiquen su desenvolvimiento, detener posibles violaciones a los derechos humanos de los privados de libertad y prevenir la planificación de acciones delictivas que amenacen la seguridad de la ciudadanía.

Planificaron muerte desde esta cárcel

La medida de la Procuradora fue adoptada después de que se informara de que la muerte de un hombre, identificado como Ruddy Quezada, el fin de semana, fue planificada desde este recinto carcelario.

La Penitenciaría Nacional de la Victoria alberga a 7,220 internos, equivalente al 27.4 % de los privados de libertad del país.

El 61.6 % (4,448) se encuentra en prisión preventiva y el 38.4 % (2,772) cumple condenas, según datos oficiales.

jt/am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: