Nacionales

Luis Abinader destaca logros de  su primer mes  en el Gobierno 

El primer discurso del presidente Luis Abinader, duró  aproximadamente 7:00 minutos, donde el mandatario resaltó los logros alcanzado en su primer mes como jefe de Estado.

Entre los logros alcanzados en su primer mes de gestión Abinader dijo que se ha implementado un  plan de acción  para contener la expansión del COVID-19, en la República Dominicana.

El mismo incluye  la realización masiva de pruebas PCR, la contratación de 1,000 médicos y la habilitación de más laboratorios públicos, así como la autorización de laboratorios privados para realizar más pruebas, además el incremento en la disponibilidad de camas en los hospitales para enfrentar la crisis del covid-19.

Plan para reactivar el turismo 

El mandatario sostuvo que autorizó la apertura la inversión de 420 millones de pesos para que el sector turístico se recupere, debido a que es un motor en la creación de empleos en beneficio de la economía del país.

El mandatario también se refirió al proyecto para construir 3 mil habitaciones hoteleras en la zona turística de Pedernales, siempre respetando el ambiente.

Constitución de carrera

En el sector de infraestructura, el presidente Abinader citó la planificación para iniciar la construcción de la autopista del Ámbar que va desde Santiago hasta Puerto Plata y convertir el puerto de Manzanillo en un gran centro de operaciones logísticas, así como generador de energía para crear miles de empleos.

En jefe de Estado sostuvo que el cambio “es una tarea de todos, es un propósito compartido y entre todos hacemos el mejor equipo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: