Nacionales

SANTIAGO: Hombre simuló secuestro para solicitar RD$480 mil a familiares

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La  Policía y el Ministerio Público determinaron que un hombre planificó un falso secuestro, con el propósito de solicitarles a sus familiares aproximadamente medio millón de pesos “por su rescate”,  pero fue  apresado.

El acusado es Aris José Encarnación Gutiérrez, de 40 años, quien al ser depurado en los archivos de la Policía figura con  tres registros por robo, secuestro y porte ilegal de arma de fuego.

El simulado secuestro se determinó luego que los familiares de éste interpusieron una denuncia en la Fiscalía de que su pariente había salido la mañana del martes pasado en un taxi a verse con un tal El Vecinito para tratar unas negociaciones, pero horas después les  informaron vía telefónica que fue raptado.

Explicaron que los desconocidos también enviaron notas de voz, vía Whatsapp, a la hermana de Aris Encarnación, desde varios números  telefónicos, comunicándole que lo secuestraron, ya que tenía una deuda económica pendiente con ellos y que para dejarlo en libertad debían entregarles RD$ 480, 000.00, pesos.

Sin embargo, tras apoderarse de la denuncia, las autoridades iniciaron la pesquisa correspondiente, y dieron seguimiento a varias llamadas que entraban al celular de la denunciante que daban ubicación desde Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y otras ciudades.

wj/am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: