Política

Senador plantea RD lidere unidad para AL de recuperación de la economía

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, propuso la convocatoria a una gran cumbre nacional donde las autoridades y los sectores económicos y sociales se organicen para promover en América Latina y el Caribe soluciones comunes a la crisis de salud y endeudamiento generada por la Covid 19.

Sostuvo que ningún país de la región podría salir por sí solo de la actual crisis de salud y económica, por lo que se necesitan articulaciones que permitan el acceso conjunto a financiamientos especiales y soluciones como una vacuna genérica que reduzca los costos de universalizar el derecho a la salud.

“Aquí la producción está en el suelo por la pandemia y la crisis económica mundial, por tanto el endeudamiento es una decisión obligatoria”, dijo entrevistado en el programa Telematutino 11, que produce el comunicador Ramón Núñez Ramírez por Telesistema 11.

Para el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se hace necesario que los países de la región trabajen juntos para que la vacuna del coronavirus sea liberada de pago de patente y sea una solución para toda la humanidad. De modo que una vez esté disponible los países estén en disposición de aplicarla masivamente sin distinción de clase social ni poder económico.

an/am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: