Opinión

Para combatir la delincuencia: acción contra las motocicletas

POR JOSE DIAZ NIN 

A propósito del atraco a mano armada de que fuera objeto la conductora de televisión Mariasela Álvarez y su hija, quiero hacer algunas reflexiones que he venido planteando.

Queremos combatir la delincuencia pero no hacemos nada por enfrentarla.  Las medidas que se toman no han dado ningún resultado y por todos los barrios de la capital  circulan cientos de motocicletas y nadie le pone atención a esto.

En una  ocasión estuve planteando  y recomendando a las autoridades correspondientes que si quieren combatir la delincuencia hay que empezar por regular el tránsito de motocicletas por la ciudad.

Debe prohibirse terminantemente que personas que nos sean propietarias de motocicletas conduzcan estos vehículos y que la Dirección General de Impuesto Interno o la Policía Nacional establezcan clara responsabilidad para aquellos propietarios, de estos vehículos de motor, asuman  los daños y perjuicios que desde estos aparatos  se cometan contra un ciudadano.

Recomendé, en reiteradas ocasiones, un tipo de seguro más caro para esto vehículos, que cubran esos daños y  perjuicios.

Algo muy importante es que si un propietario presta una motocicleta a hijos u otras personas lo notifiquen a la Policía Nacional  para de ese modo compartir responsabilidades.

Ya está bueno que el dominicano se sienta inseguro en las calles de su país y que le pase lo mismo que a mí, que cuando veo un motor que se me acerca salgo corriendo.

La Policía Nacional debe poner mano dura contra los delincuentes que generalmente transitan en motocicletas sin documentación, sin placas, sin licencias de conducir y portando arma de fuego, en desconocimiento así de las leyes de tránsito establecidas.

Si queremos enfrentar la delincuencia hay que someter a la justicia a los conductores de motocicletas que transiten por las calles sin documentos de ley para transitar y en un claro atentado a la tranquilidad de la ciudadanía que transita legalmente.

Resulta ser un acto de injusticia  que a los conductores de  vehículos públicos y privados se le pida constantemente estos documentos  y a los motociclistas no.

JPM

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: