Nacionales

Diputada pide aumentar gracia navideña a 5 mil dólares

La diputada del exterior Servia Iris Familia demandó este jueves que la gracia navideña concedida por el gobierno a los residentes en el exterior, sea aumentada de tres mil a cinco mil dólares, y que se elimine el cobro de los 10 dólares como impuesto a la entrada al país.

La legisladora perremeista entiende que, lejos de gravar al dominicano que reside en el exterior a su llegada al país, deberían de entregarles algún tipo de bono como agradecimiento o compensación por sus aportes al sostenimiento de la economía nacional, con las remesas y envío de mercancías para sus familiares y allegados.

La congresista hizo la petición durante una intervención en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados, en la que llamó al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña, para que intervengan y dispongan la eliminación de la inmerecida carga que representa los 10 dólares de entradas al país, informó rocainformativa.com.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: