Sociales

Abreu anuncia cuarta edición de Artforo se celebrará en BlueMall Punta Cana

La cuarta versión de la feria internacional Artforo se llevará a cabo en el exuberante BlueMall Punta Cana del 14 al 20 de diciembre, en homenaje al afamado y respetado artista dominicano Freddy Javier, según informó Oscar Abreu, director ejecutivo del proyecto ferial que tendrá un calendario cargado de interesantes actividades para toda la familia.

Abreu puntualizó que el evento busca incentivar la sensibilidad artística y promover el arte dominicano como marca país. 

Explicó que en la feria se presentarán más de 50 exposiciones individuales, donde los artistas mostrarán sus más dinámicas, innovadoras y vibrantes propuestas.

Artforo 2020 incluirá conferencias, charlas y conversatorios con invitados especiales para motivar el intercambio de opiniones e ideas. “Los artistas tenemos que reinventarnos continuamente para poder manifestar y expresar nuestras propuestas, incluso en las circunstancias más adversas”, apuntó.

En torno al artista Freddy Javier, a quien se le ha dedicado esta edición de Artforo, Abreu subrayó que “todos conocemos los aportes que Freddy Javier ha realizado a favor del arte y la cultura. Javier es considerado uno de los más importantes íconos del arte dominicano. Ha sido merecedor de importantes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Sus obras se encuentran en las más importantes colecciones del país, lo cual nos llena de mucho orgullo”.

El director ejecutivo de Artforo informó, igualmente, que esta edición de la feria dará la bienvenida formal a la nueva Administración, que encabeza el presidente Luis Abinader, y está constituida por titulares de ministerios como Carmen Heredia, de Cultura, y David Collado, de Turismo, de quienes dijo “esperamos todo el respaldo para seguir trabajando con entusiasmo con el fin de fomentar el turismo cultural de la región, el cual ha sido afectado por la crisis sanitaria del Covid-19”.

Daniela Velutini de Puppio, gerente corporativa de Comercialización y Mercadeo de BlueMall e integrante del comité ejecutivo del Grupo Velutini, resaltó que BlueMall Punta Cana cuenta con los espacios gastronómicos y de recreación más exuberantes y acogedores de la región.

Velutini de Puppio resaltó que BlueMall Punta Cana es el espacio perfecto para la realización de este evento por sus amplios espacios y por siempre estar dispuesto a ofrecer experiencias de todo tipo y no solamente compras.

“El aporte al arte dominicano siempre será una de nuestras misiones, así como impulsar el crecimiento de la zona en todos los sentidos y convertir a Punta Cana en mucho más que un destino turístico no sólo por sus playas. Ahora también es un destino de compras y empezamos a convertirlo de la mano de Artforo en un destino cultural”, dijo.

Para esta edición, se presentarán temas relacionados al coleccionismo y reportajes de los artistas participantes más sobresalientes en esta cuarta edición del evento.

“Los visitantes podrán disfrutar de una maravillosa experiencia y, sobre todo, convertirse en sujetos receptores de las propuestas más innovadoras del arte contemporáneo”, valoró Abreu.

El proyecto Artforo constituye una plataforma que nace con el objetivo de fortalecer la proyección internacional del arte dominicano y el turismo cultural en el país.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: