Sociales

Facilidades para hacer turismo inician este jueves

Las facilidades para hacer turismo internos, tras la apertura de esta actividad económica, arrancan este jueves con descuentos de un 20% hasta un 50%, en al menos 19 hoteles.

Luego de un mes de anunciada la reapertura, a partir de la fecha reabrirán varias cadenas hoteleras, con las que el gobierno ha acordado facilidades para los visitantes criollos, a los fines de reactivar este negocio, tras el letargo por el cierre a causa de la pandemia de la Covid-19.

El Ministerio de Turismo informó que las facilidades de descuentos podrán usarse en 19 hoteles, incluyendo los de las cadenas RIU, AM Resorts, Bahía Príncipe, Meliá, VIVA, BeLife, Barceló, Hard Rock y Casa de Campo, que podrán ser solicitadas en los bancos Popular, Banreservas y BHD-León.

En cuanto a las formas de acceder a las facilidades que permiten financiamiento sin interés a 12 meses, Jacinto Fernández, presidente de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos, indicó que están elaborando el procedimiento para que los ciudadanos puedan vacacionar.

“El primer paso es visitar las agencias de viajes con licencia autorizada por el Ministerio de Turismo”, señaló.

Mientras que Elizabeth Tovar, presidenta de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo, señaló que el mercado local ha estado muy ávido de salir y ha realizado reservas de villas. Por esta razón esperan que para los próximos meses aprovechen los incentivos que incluyen las grandes cadenas de hoteles.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: