Nacionales

Adora asegura capacitación docente por radio ha sido favorable para el Minerd

La presidenta de Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), Rosa Olga Medrano, aseguró este jueves que la capacitación docente realizada desde el lunes por la radio ha dado resultados favorables al Ministerio de Educación (Minerd).

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Medrano sostuvo que el proceso de integración de Adora al plan de educación del Minerd, ha sido un proceso transparente y de comunicación clara, donde la institución que dirige le ha dado facilidad al Ministerio de Educación, de que a través de ella pueda tener acceso a toda la radio nacional y que le ha servido de mucho porque la integración de la radio dominicana “ha sido histórica”.

“Nunca la radio dominicana se había unido de esta forma, lo que le ha facilitado al ministerio contar con una plataforma eficiente, desde el día lunes que iniciamos con este proyecto, los resultados para el ministerio han sido sumamente favorables, quienes han manifestado la satisfacción que han tenido de haber contado con la radio y la televisión en esta primera etapa”, manifestó.

La presidenta de Adora dijo sentirse orgullosa de que ya el lunes pasado se dio inicio a la primera etapa de este proyecto de educación a distancia a través de la radio con un periodo de 30 días de pruebas para la capacitación docente, y explicó que en la primera etapa se va a dedicar durante seis horas al día, de nueve de la mañana a 12 del medio día y 3:00 a 6:00 de la tarde, para llevar orientación a los docentes acerca de cómo se va a ser esta nueva modalidad de educación para el país.

Sobre las emisoras que se han sumado al proyecto, señaló que: “al día de hoy hemos logrado una red de 110 estaciones de radio, las cuales luego van a trabajar divididas en 10 redes nacionales para poder cubrir cada red un nivel del sistema educativo”.

En ese sentido, Rosa Olga Medrano indicó que cada red va a cubrir un nivel del sistema educativo o curso desde primero de primaria, que a su parecer va a ser “sumamente eficiente”.

“Con 110 estaciones en la República Dominicana hemos dado una cobertura nacional punto a punto, de norte a sur, de este a oeste, tenemos 100 por ciento el país cubierto, ya estamos en un monitoreo permanente, la aceptación ha sido increíble, increíble, hemos tenido una solidaridad, un apoyo y una receptividad por parte de nuestros oyentes”, destacó.

Medrano también informó que tienen entendido que todo el año escolar va a ser durante un periodo de 10 meses de educación a distancia por medio de la radio, la televisión y los medios tecnológicos, que la Adora está preparada para poder cubrir todo el año escolar y que va a funcionar enlazando desde Santo Domingo a la tres regiones principales del país con una cadena de emisoras ampliada, es decir que cada red va a ser nacional con emisoras en el norte, sur, este y el Gran Santo Domingo.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: