Nacionales

Antonio Taveras dice se acogerán al mandato de la ley para definir segunda mayoría

Ante la pugna que enfrenta a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) por agenciarse la segunda mayoría en el Congreso Nacional, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Antonio Taveras Guzmán, recordó este jueves que para tales fines se hará lo que dictamine la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral. 

Al ser abordado por periodistas, el legislador representante de la provincia Santo Domingo explicó que no quiere adelantarse a emitir juicio de valor en torno al tema, pero que el Senado de la República se acogerá al mandato de la referida legislación.   

Dijo que se estudiará la Ley Electoral para rendir un informe al hemiciclo y así determinar quién es la segunda mayoría en el Congreso. “La ley lo establece, la ley lo establece. Los reglamentos y la Ley Electoral, hay que irse a la ley y lo que diga la ley, eso se hará”. 

La discusión de la segunda mayoría entre Fuerza del Pueblo y el PLD se agudizó tras la decisión de los senadores Félix Bautista y Dionis Sánchez, de San Juan y Pedernales respectivamente, de abandonar al PLD y pasar a la Fuerza del Pueblo una vez ganaron en sus respectivas demarcaciones.  

La lucha por el control de la segunda mayoría cobra más fuerza entre ambas entidades opositoras, debido a que el título de segundo mayor le asegura un asiento en el Consejo Nacional de Magistratura (CNM), entidad que tiene la responsabilidad de escoger los miembros de las altas cortes. 

En el día de ayer miércoles el presidente Luis Abinader envió una comunicación al Senado de la República para que definan el impase, ya que el CNM tiene previsto sesionar para escoger un  miembro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y cuatro del Tribunal Constitucional (TC).

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: