Nacionales

Infotep capacitará empleados turísticos en protocolos Covid-19

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), presentaron este jueves el programa formativo sobre el Protocolo General de Actividades Turísticas ante la Covid-19, dirigido a cerca de 150,000 gerentes y colaboradores de ese sector.

El programa forma parte de las actividades con las que el gobierno impulsa, junto al sector privado, la dinamización de la economía nacional, a través del turismo, uno de los sectores que resultó más impactado con la incidencia de la pandemia de la Covid-19 en el mundo.

Al firmar el acuerdo de capacitación, el director general del infotep, Rafael Santos Badía, destacó que con esta iniciativa se busca fortalecer la confianza de los turistas locales y extranjeros en las ofertas de diversión, esparcimiento y aventura que brinda la República Dominicana, país reconocido por la calidad de sus productos turísticos, de parte de organismos especializados en la materia.

Informó que la capacitación permitirá que los participantes estén en condiciones de aplicar el Protocolo General de Actividades Turísticas, utilizando las medidas de prevención de la enfermedad, según las normativas sanitarias establecidas para el sector de hotelería y turismo, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

Mientras que la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, expuso que las medidas contenidas en el protocolo son de aplicación obligatoria para hoteles, resorts, paradores, posadas, bed & breakfast, pequeñas posadas, condo-hoteles, casas de huéspedes, hostales y propiedades de tiempo compartido, así como restaurantes, transporte terrestre y marítimo, excursiones y deportes acuáticos. Tienen como finalidad salvaguardar la salud de huéspedes, empleados, visitantes y colaboradores.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: