Nacionales

Radhamés Jiménez y Sonia Santiago, encabezan actividad proyecto de protección al Medio Ambiente

Buscando educar a la ciudadanía en la protección de los recursos medioambientales.

Santo Domingo D. N., El Coordinador General de la Fuerza del Pueblo, Radhamés es Jiménez Peña y la miembro de la Dirección Central, Licenciada Sonia Santiago, encabezaron este viernes en el sector de Los Girasoles el inicio del programa de protección del Medio Ambiente adscrito al Partido de la Fuerza del Pueblo.

Santiago, explicó que el Organismo de Protección del Medio Ambiente (OPROMA) será un instrumento de grandes beneficios para las comunidades y especialmente para Los Girasoles, porque su objetivo principal es educar a la población en el manejo de los recursos medioambientales.

Santiago, quien también es la Presidenta de la Fundación Dominicana Mi Reguardo de Amor, señaló que a través de la misma se hace entrega de cientos de útiles escolares y de decenas de pares tennis y zapatos para los niños del sector.

Agregó que este instrumento multisectorial busca consensuar y educar a la población en el manejo de los residuos sólidos y protección ambientales.

"OPROMA, está adscrita al Partido de la Fuerza del Pueblo… aquí i nace la misma; y su accionar en de vincular a todos no importa tendencia política, sino que bajo el marco medioambiental, educaremos a los jóvenes en profesiones técnicas de manejo de los desechos residuales, la misma le aportarán recursos económicos que le ayudarán en su educación y su vida diaria".

En tanto que, Radhamés Jiménez, dijo que estas acciones ayudarán a la comunidad y a los jóvenes a aprender una carrera técnica con herramientas que les permitan sostenerse y desarrollarse.

Decisión del gobierno.

En tanto, Jiménez se refirió a las medidas económicas anunciadas por el gobierno que encabeza Luis Abinader.

"Entendemos que esta medida tomada por el Presidente Abinader de no aplicar los impuestos es acertada, ya que escuchó el clamor de los ciudadanos que por el momento y por la situación sanitaria que atraviesa el mundo no es factible.

En cuanto a la auditoría que no permitió el PLD a la Cámara de Cuentas, señaló que el Presidente sólo se refirió a los años específicos que gobernó el anterior presidente de la República, los últimos 8 años.

Casos archivados por la Procuraduría de la República

Radhames Jiménez, expresó que esos expedientes pueden reabrirse con sólo asistir delante de un juez.

En la actividad, estuvieron presentes el Presidente del partido Julio Horton y el Operativo Nelson Gómez, además de los integrantes de OPROMA.

FUENTE: http://loultimodigital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: