Política

Montás asegura durante gobiernos PLD economía de RD se cuadruplicó

SANTO DOMINGO.- Durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la economía del país se cuadruplicó, según Temístocles Montás, presidente interino de esa prganización.

“El PLD multiplicó por cuatro la economía dominicana. Esta es la economía más importante de Centroamérica”, aseguró Montás en la apertura del IX Congreso Ordinario de su partido.

Agregó que durante ese periodo de 16 años el PLD transformó a la República Dominicana y la convirtió en una nación de clase media.

Dijo que «el PLD ha sido garante de la democracia, y si manejamos bien esta herencia, sin duda volveremos al poder en 2024».

El también exministro de Economía habló en el acto de apertura del Congreso Ordinario del PLD, al que asistieron unos 2 mil 500 delegados de todo el país y las seccionales en exterior.  Fue presidido por la Comisión Organizadora del Congreso y el Comité Político.

La actividad se desarrolló desde media mañana en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

Contó con una representación de los partidos aliados al PLD en las pasadas elecciones, invitados especiales y una representación de la  Junta Central Electoral para observar la plenaria.

El Congreso es dedicado a José Joaquín Bidó Medina, miembro ad vitam del Comité Político de esta organización.

Reasumir compromiso con el pueblo

Además de Montás hablaron en el acto de apertura Cristina Lizardo y el ex presidente Danilo Medina, quienes io exhortaron a reasumir el compromiso que, según dijeron,  tiene el PLD con el pueblo dominicano, partiendo de la obra transformadora impulsada en sus  gestiones de  gobierno.

La apertura del IX Congreso Ordinario del PLD, dedicado a José Joaquín Bidó Medina, miembro Ad-Vitam de su Comité Político, fue un acto político-artístico que duró dos horas.

sp-am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: