Nacionales

Ministro de Educación destaca legado de la fenecida educadora Yvelisse Prats

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, hizo guardia de honor ante los restos de la educadora, escritora y política Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, quien falleció el domingo a los 89 años por complicaciones de salud, y destacó su legado político y en el aspecto educativo.

El ministro Fulcar expresó que el país está de luto por la pérdida de Prats Ramírez, a quien consideró parte fundamental de su trayectoria educativa, porque fue una de sus principales mentoras en los aspectos pedagógicos y políticos.

“Hoy es un día de luto para la educación dominicana, un día de tristeza para todos los educadores del país porque doña Yvelisse Prats Ramírez de Pérez fue un ícono de la educación, de la lucha democrática, de la solidaridad y los derechos de las personas”, afirmó el funcionario a los periodistas mientras asistía al velatorio de ésta en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital.

Fulcar recordó que le tocó compartir y aprender muchas cosas de ella, por lo que le causa mucho pesar verla partir al sendero divino: “Pero conjuntamente con esa pena, conservo el valor de su ejemplo, de su sentido de compromiso político, ideológico, moral, ético, su coherencia y firmeza”.

Para Fulcar, doña Yvelisse Prats representa uno de los mejores ejemplos de la mujer dominicana luchadora, por lo que desea que descanse en paz, sabiendo que deja para la eternidad un legado enorme de buen ejemplo social, educativo, político y humano.

Durante el velatorio el ministro de Educación presentó sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de la ex secretaria de educación, además de intercambiar memorias de su legado con amigos y educadores que estuvieron presente en la funeraria Blandino para darle un último adiós.

Prats Ramírez de Pérez, además de catedrática universitaria era dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que fue una de los fundadores, y dirigía la escuela de formación política José Francisco Peña Gómez, de esa organización.

Era la esposa del cuentista y escritor Mario Emilio Pérez y madre del exgobernador del Banco Central de la República, Francisco Pérez Prats.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: