Opinión

¿Contradicciones y/o confusiones?

No sin asombro he leído esta semana en los diarios las declaraciones de funcionarios de primera línea del Gobierno, que parecen contravenir anuncios y precisiones del Presidente Luis Abinader en su discurso a la nación, el jueves pasado.

 El Presidente fue tajante: “La máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad… la Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública… Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD… Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”.

 Pero Milagros Ortiz Bosch, directora de Etica Gubernamental, reveló que envió una comunicación al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Alvarez, quien anunció su renuncia luego del discurso del Presidente, en que le indicaba: “Le escribo para solicitarle no proceder a realizar la renuncia que ha anunciado a los medios de comunicación y esperar su desvinculación a la fecha constitucional establecida”. ¿¿??

El Presidente dijo en su discurso: …alcanzamos un acuerdo con el sector financiero y la minera Barrick Gold para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado, que nos permitirán disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de presupuesto…. Pueblo dominicano: esto significa que para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos”.

 José Rijo, director de Presupuesto, dijo el lunes, según reseña el diario Hoy, que será obligatorio establecer nuevos impuestos para poder cubrir el presupuesto del 2021. ¿¿??

 ¿Y entonces?

  rlgonzalez50@gmail.com

JPM

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: