Nacionales

Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros sobre el país este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves las precipitaciones estarán concentradas hacia localidades del noreste, sureste incluyendo El Gran Santo Domingo, suroeste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

En su informe del tiempo la Onamet indicó que tales efectos serán notorios en horas de la tarde, con la ocurrencia de incrementos nubosos, aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los mismos estarán favorecidos por los efectos locales y un ligero incremento de la humedad en la masa de aire que nos cubre. Por otro lado, durante la noche, producto del acercamiento de una onda tropical, se registrarán precipitaciones sobre la llanura costera del Atlántico.

La Onamet adelantó que para mañana viernes, debido a la llegada de una onda tropical, se presentarán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en poblados del noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: se alejó la vaguada de nuestra área, por lo que predominarán los efectos locales, que favorecidos por un ingreso mayor de humedad, se generarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en horas de la tarde, sobre el noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) October 15, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: