Nacionales

Pide evitar promoción bebidas alcohólicas en horarios limitados por Ley

El Ministerio de Salud, a través del Clúster de Alcohol, entidad integrada por varias instituciones, bajo la coordinación de la Dirección de Salud Mental, instó este miércoles a los medios de comunicación evitar la promoción de bebidas alcohólicas en  horarios cuando se estima que las familias se encuentran reunidas y están presentes menores de edad, por considerar que resulta peligroso para este segmento poblacional.

Advirtieron que con estas promociones de consumo de alcohol, más la situación de pandemia por la que atraviesa el país por la Covid-19, se está violando la Ley General de Salud 42-01, que tiene por objetivo la regulación de las acciones que permitan al Estado hacer efectivo el derecho a la salud, reconocido en la Constitución de la República Dominicana.

La entidad señaló que ni la industria licorera, en su Código de Ética permite hacer promoción en horarios en que menores de edad ven la televisión, ya que atenta contra la salud mental de la familia.

Indicaron que a través de un monitoreo que realiza el Clúster de Alcohol, se observó que en algunos programas televisivos, en horas del mediodía, se promueven bebidas alcohólicas.

En ese sentido, el Ministerio de Salud reiteró su llamado a todos los medios de comunicación para que cumplan con lo establecido en las leyes y no continúen con esta práctica dañina para la salud física y mental.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: