Nacionales

Molina se reúne con el Consejo Nacional de Competitividad

El presidente del Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina Peña, recibió ayer miércoles en su despacho a los miembros del Consejo Nacional de Competitividad, presidido por su director ejecutivo Peter Prazmowski, con quienes conversó acerca de los avances y retos de la justicia dominicana, en materia de planificación estratégica, servicios a los usuarios, capacitaciones y Registro Inmobiliario.

Según informa un comunicado, en el encuentro se compartió con los empresarios la operatividad de los tribunales a nivel nacional y la plataforma del servicio judicial en tiempo real como parte de los avances que ha tenido el Poder Judicial para asegurar una administración de justicia oportuna, eficiente e íntegra.

Los miembros del Consejo Nacional de Competitividad valoraron los avances del sistema judicial en estos últimos meses y destacaron que el Poder Judicial se encamina a un cambio de paradigma con el uso de la innovación al servicio de la administración de justicia. Además, señalaron que ven a futuro un sistema de justicia que sea ágil, transparente, que se pueda medir y en el que se fomente la seguridad.

Peter Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad resaltó la importancia que tiene la participación de todos los sectores de la sociedad para el logro de grandes reformas como la que está viviendo el Poder Judicial.

Durante la reunión, el Poder Judicial y el Consejo Nacional de Competitividad acordaron elaborar una agenda de trabajo conjunta que contribuya con el desarrollo económico y la seguridad jurídica de la República Dominicana.

En et texto se detalló que en la reunión estuvieron presentes: Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y del Grupo Rica; José Miguel González, presidente del Grupo CCN y Megacentro; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana; Ligia Bonetti, Presidenta del Grupo SID; y Fernando Capellán, presidente del Grupo M, Codevi y de la Asociación para el Desarrollo (Apedi).

El magistrado Molina Peña estuvo acompañado por la secretaria General del Consejo, Gervasia Valenzuela; Melisa Bretón, directora general Técnica; Dariel Suárez, director de la Escuela Nacional de la Judicatura; Jhonattan Toribio, administrador del Registro Inmobiliario; entre otros.

 

— @poderjudicialrd (@PoderJudicialRD) October 15, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: