Nacionales

Embajador RD en Roma habla sobre qué lo motivó a homenajear al comandante Ilio Capozzi 

El embajador dominicano en Roma, Italia, Rafael Tejeda Acevedo, ofreció este jueves algunos detalles sobre qué lo motivó a realizar un homenaje póstumo al comandante constitucionalista Ilio Capozzi, abatido en la Revolución de Abril.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el representante diplomático dijo no entender cómo a 55 años no se había realizado un homenaje al valiente militar. 

“Hay una sentencia que dice que todos los pueblos tienen que recordar su historia, tienen que saber de qué esencia están formados. Inmediatamente yo llegué a Roma, y sabiendo antes que todo que la revolución y la resistencia, la intervención militar norteamericana, constituyen en sí mismo el acto más relevante de nuestra historia del siglo XX”, expuso. 

“Sabiendo el enorme valor que tuvieron los internacionalistas que cayeron en esa gesta, me puse inmediatamente a buscar desde que llegué a Roma. Porque no entendía ese olvido, ese olvido en el que estaban sepultadas las memorias de esos hombre como el comandante Ilio Capozzi, Andres Ribier etcétera, etcétera. Eso fue realmente lo que me motivó a buscar”, argumentó. 

Narró que una vez arribó a la Embajada Dominicana en el país europeo se puso a recopilar datos sobre la vida y familiares del comandante Capizzi.

Expuso que luego de una larga búsqueda por internet pudo dar con el paradero de un familiar del comandante Capozzi, el cual luego de mucho tiempo condujo hasta un hijo suyo, y así fue armando las piezas para el emotivo acto que tuvo lugar en la sede diplomática dominicana en ese país.   

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: