Política

Eddy Olivares: Nadie puede influir mis decisiones bajo ninguna circunstancia

 

SANTO DOMINGO.-  El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares, manifestó que no tiene colores cuando asume responsabilidades. «Bajo ninguna circunstancia absolutamente nadie puede influir en mis decisiones, como no ocurrió nunca durante 10 años.

Durante su entrevista en el Senado como aspirante a presidir la JCE y preguntado sobre su vinculación con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró no tener colores cuando asume una responsabilidad y dijo que cree en la persona, en el individuo.

También indicó que siempre es conveniente en los tribunales la experiencia de jueces con algún tipo de actividad política.

«Se ha demostrado en el mejor ejercicio de la democracia, en Europa por ejemplo, que siempre es conveniente en los tribunales la experiencia de jueces que hayan tenido algún tipo de relación con la actividad política», indicó.

Dentro de su propuesta Olivares señaló que el órgano electoral debe manejar lo relativo a las circunscripciones y que para eso se debe trabajar conjuntamente con la armonía de las leyes de partidos y electoral.

Además, apuntó que hay que superar el uso de los recursos del Estado en las campañas electorales.

«Las competencias deben desarrollarse en igualdad de condiciones entre los adversarios partidos políticos», manifestó.

an/am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: