Nacionales

Eddy Alcántara propone a legisladores crear un plan de asistencia equitativo y transparente

El comunicador, dirigente político y abogado Eddy Alcántara propuso este viernes a los legisladores de ambas cámara del Congreso Nacional crear un plan de asistencia social totalmente equitativo y transparente de los fondos que se utilizan en la actualidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado a Z Digital, Alcántara hizo sus declaraciones respecto a las críticas que ha generado el uso de los fondos de Asistencia Social del Congreso, mejor conocido en el argot popular como “cofrecito y barrilito”, al tiempo de indicar que esos recursos funcionarán mejor si se utilizaran de forma equitativa en cada provincia del país.

En ese sentido, felicitó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y al senador Antonio Tavares, así como a los diputados que han renunciado al “cofrecito y el barrilito”, ya que a su juicio, los colocan ante la sociedad y sus electorados en una posición de privilegio.  

Eddy Alcántara explicó que antes de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se inventara darle fondos a los legisladores para asistencia social, al aseverar que muchos no realizan ese tipo de labor, sino que hay cheques que se quedan en los restaurantes.

El dirigente político indicó que el espíritu de un legislador es proponer soluciones a los demás poderes del Estado, mediante proyectos y resoluciones, no para que les den dinero mediante un cheque con su nombre para ayuda social.

“El cofrecito y el barrilito, el legislador que quiera recibirlo es su derecho, pero si quieren ayudar a la sociedad, que obliguen a las cámaras legislativas a crear un plan de asistencia social que los diputados y senadores tengan que ir provincia por provincia a brindar un verdadero servicio”, puntualizó. 

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: