Deportes

Punta Cana y Buenos Aires, sedes burbuja de los clasificatorios AmeriCup 2022

Un establecimiento hotelero de Punta Cana, este de la República Dominicana, será sede para la celebración de la “burbuja” de baloncesto en el clasificatorio del Grupo C para la FIBA AmeriCup 2022, que se jugará del 27 al 30 de noviembre de 2020.

Así lo decidió la Oficina Regional la Federación Internacional (FIBA) tras la visita que una delegación hizo hace varias semanas a la República Dominicana para supervisar las áreas disponibles para el montaje de la “burbuja” en el país, informó este viernes la Federación Dominicana de Baloncesto, Fedombal.

Tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de COVID-19, la FIBA ha decidido regresar a la competencia en un formato de “burbuja” que permite tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos compitan, apunta un comunicado de prensa de la Fedombal.

Este formato también facilitará la implementación del protocolo sanitario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América.

Cada una de las sedes escogidas albergará a las selecciones nacionales que conforman cada grupo de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022.

Además de la sede de Punta Cana, que albergará la competición del grupo C con los combinados de Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana, la clasificatoria se jugará en Buenos Aires, Argentina, donde estarán los grupos A y B que conforman Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, y por otro lado Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

La FIBA en las Américas adelantó que en los próximos días se enviará una confirmación final sobre el país anfitrión del Grupo D que incluye a Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2022.

“Es un honor regresar a la cancha y permitir la competencia en todo el mundo. Nuestras Federaciones Nacionales y todo el ecosistema del baloncesto deben competir para que juntos continuemos desarrollando y promoviendo nuestro juego”, dijo el director Ejecutivo de FIBA Américas, Carlos Alves.

Resaltó que “este próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el reinicio de nuestro juego y estamos extremadamente felices y emocionados de las posibilidades”, apuntó Alves.

Por su parte, el presidente de Fedombal, Rafael Uribe, mostró su satisfacción por la aceptación de parte de FIBA en las Américas de que Punta Cana sea la sede de la “burbuja” por la Segunda Ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022.

“El baloncesto está de vuelta en nuestro país y qué mejor que con la selección tricolor en una escenario de primera calidad como lo es Punta Cana, cuna del turismo nacional e internacional”, afirmó.

Adelantó que Melvyn López estará al frente del combinado dominicano y que en su debido momento se hará la convocatoria de los preseleccionados a integrar el equipo.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: