Nacionales

Asistente Danilo, Radhamés Camacho y alcalde del PRM son citados a la PGR

El asistente personal del expresidente Danilo Medina y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Robert de la Cruz, fue citado este viernes por la Procuraduría General de la República (PGR), institución que realiza una investigación de las declaraciones juradas de bienes presentadas por funcionarios y exfuncionarios ante la Cámara de Cuentas.

Las investigaciones son llevadas a cabo de manera conjunta entre la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Persecución del Ministerio Público.

Robert de la Cruz es un conocido como un hombre de “extrema confianza del expresidente Danilo Medina”. Fue miembro de la comisión electoral que organizó las primarias del PLD cuando fue ampliada y fue viceministro administrativo de la Presidencia encargado de las Políticas Sociales.

Radhamés Camacho

También fue citado a comparecer el expresidente de la Cámara de Diputados, profesor Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que reportó una fortuna de que asciende a los RD$87,517,748.58.

Un alcalde del PRM

Pero no solo exfuncionarios del PLD fueron llamados a comparecer ante la Procuraduría. El actual alcalde de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wilson Encarnación, está en la lista.

Se recuerda que este funcionario municipal ha estado en el ojo público luego de que recientemente declarara que su fortuna ascendía a RD$1,090,071,315.

Después del escándalo, el funcionario aclaró que la declaración jurada presentaba un error en los cálculos y se comprometió a sustentarlo con los documentos de lugar. Paniagua aseguró que sus bienes ascienden a 10 millones de pesos.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: