Nacionales

Escritor Gautreau afirma que restos de Rosa Duarte se perdieron en Caracas

El escritor Eduardo Gautreau afirmó que a pesar de que el decreto del presidente Luis Abinader dispone la búsqueda de los restos de Rosa Duarte y Díez para que sean trasladados al Panteón de la Patria, sea bien intencionado, no  deberían gastar recursos en hacer una investigación, dado a que los mismos se perdieron en un cementerio del sur de Caracas, Venezuela.

“El decreto es muy bien intencionado y es muy completo, pero la realidad es la siguiente: no debemos gastar recursos en hacer una investigación inútil, los restos de Rosa Duarte y Díez se perdieron en el cementerio general del sur en Caracas”, argumentó.

Gautreau explicó en una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde que los restos de Rosa Duarte se perdieron, dado que al cumplir 100 años de sublimación, no se estaban pagando los derechos de la fosa, por lo que el cementerio tomó la decisión de exhumar una serie de restos que estaban en esta condición para depositarlos en una fosa común.

En ese orden, narró que se le comunicó a los familiares, dolientes e instituciones que si no se pagaban los derechos o los restos no fuesen reclamados, se iba a proceder a echarlos en una fosa común, y en dicha acción se perdieron no solo los  de Rosa y de sus hermanos, sino también los de otros próceres latinoamericanos, entre los que estaban bolivianos, colombianos y venezolanos.

Agregó que Rosa Duarte es el prototipo de entrega y patriotismo, debido a que renunció por completo a su vida personal para dedicarse a la patria y al cuidado de su hermano Juan Pablo Duarte.

“Es el prototipo de renunciamiento de entrega, de patriotismo, una mujer que con sus dedos hizo plomos para la libertad, porque cortaban de las planchas esos plomos y hacían bolitas para dispararle a los haitianos y lograr la independencia dominicana, por lo tanto fue una mujer que se entregó, ella junto a todos sus hermanos renunciaron a sus bienes, pero no solo eso, se consagró al cuidado de Juan Pablo y del resto de la familia”, afirmó.

El derecreto de Abinader ordenó este viernes  a través del decreto 566-20 el eventual traslado para que la ilustre descanse en un ambiente de carácter religioso y reciba el tributo de veneración reservado por la patria para sus grandes hombres y mujeres.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: