Nacionales

Imponen garantía económica de RD$50 mil a chofer del artista urbano Nene La Amenazzy

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso el pago de RD$50 mil, impedimento de salida y presentación periódica como medida de coerción a Joshua Alejandro Lucero Valdés, chofer del artista urbano José Daniel Betances Espinal conocido como “Nene La Amenazzy”, por portar un arma de fuego ilegal, cuando ambos fueron detenidos violando el toque de queda el pasado 13 de octubre.

Mediante un comunicado, se indicó que el Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 66, 67 y 69 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, el cual tipifica el porte ilegal de armas de fuego.

Sobre el hecho, el expediente detalló que Lucero Valdés, Betances Espinal y otras tres personas fueron detenidas en un reten por miembros del Ejército localizado en la avenida John F. Kennedy, sector Arroyo Hondo Viejo, alrededor de las 10:30 p.m., por violar el horario del toque de queda instaurado por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

En ese orden, se agregó que fueron puestos bajo arresto tras revisar el vehículo donde se encontró debajo de la alfombra del asiento del copiloto, un arma de fuego marca Glock, calibre nueve milímetros, con su cargador y 10 cápsulas, propiedad de Joshua Alejandro Lucero Valdés, quien no presentó ningún documento que justifique su porte legal.

— Procuraduría General de la República (@ProcuraduriaRD) October 16, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: