Nacionales

Onda tropical y vaguada producirán lluvias sobre el país este fin de semana, dice Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado, y durante todo el fin de semana, la humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica en la parte occidental, será aprovechada por la vaguada al sureste del país.

En su informe del tiempo la entidad oficial manifestó que durante el desarrollo del día incrementará la nubosidad, acompañada de  chubascos matutinos y tronadas más frecuentes en zonas costeras.

La Onamet indicó que para la tarde y hasta el anochecer, habrá aguaceros  moderados a fuertes, con  tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones; nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología añadió que las provincias de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, La Romana, Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y El Gran Santo Domingo, se mantienen en alerta.

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: onda tropical en la parte occidental  y vaguada al sureste del país incidiendo en las condiciones del tiempo.  Hoy continuarán los aguaceros o chubascos que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos del país. Continúan Alertas Meteorológicas vigentes sobre varias provincias.

 

— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) October 16, 2020

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: