Nacionales

Onda tropical provocará lluvias sobre varios puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet), informó que para este sábado se esperan lluvias moderadas a fuertes con  tormentas eléctricas  y  ráfagas de viento sobre las regiones; nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, Metereológico mantiene un nivel de alerta meteorológica, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las  provincias declaradas en alerta verde. Indica que lo anterior es debido la humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica en la parte occidental de la República Dominicana  es  aprovechada por una vaguada al sureste del país.

“Esperamos   durante el desarrollo del día incrementos de la nubosidad  acompañados de  chubascos matutinos y tronadas más frecuentes en zonas costeras”, indica el informe matutino de la Onanet.

Para el inicio de la semana el lunes Onamet precisó que en la tarde se estarán generando  chubascos locales y aisladas tronadas en puntos del nordeste, sureste, suroeste, cordilleras Central, Septentrional y zona fronteriza, debido al paso de una nueva onda tropical que se desplazará al sur y una vaguada al noreste del país.

Asimismo la entidad informa de un área de baja presión con características no tropicales presenta un 70% para convertirse en ciclón para las próximas 48 horas, ubicada a unos 800 kilómetros al este-sureste de Bermudas. Por su posición, distancia y desplazamiento. No representan peligro para la República Dominicana.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: