Nacionales

El Poder Judicial investiga a dos jueces identificados como contratistas Estado

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial informó este viernes que la inspectoría general de ese organismo investiga a dos jueces a quienes la Dirección General de Contrataciones Públicas identificó como contratistas del Estado en violación a la ley 340-06.

En ese orden, el consejo dijo que «investiga la situación» de los magistrados Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos y Marlon Vladimir Espinosa Lebrón.

El organismo afirmó en un breve comunicado que tomó la medida «consciente de la importancia de la confianza de la ciudadanía en la probidad y cumplimiento ejemplar de los jueces y juezas».

De acuerdo al Poder Judicial, tan pronto concluyan las indagatorias se dará a conocer los resultados de la misma.

Esta semana, la DGCP dio a conocer que, en cumplimiento del artículo 14 de la ley 340-06 que prohíbe a los funcionarios públicos ofertar o contratar con el Estado, suspendió de oficio el registro de proveedor del Estado a un grupo de 113 alcaldes y regidores y dos jueces.

La comunicación dijo que la suspensión se hizo en una primera sesión, que incluyó también disponer cesar otros cuatro registros a solicitud de igual número de funcionarios, tal y como requirió el órgano rector el pasado 1 de septiembre.

En esa oportunidad, el director general de la DGCP, Carlos Pimentel, explicó que la institución continúa trabajando para identificar a todos los funcionarios que entran en el régimen de prohibiciones para la contratación en la administración pública, bajo el amparo de la ley 340-06 para proceder a suspender sus registros.

«Como órgano rector y en aras de contribuir a la transparencia e igualdad de oportunidades y evitar conflictos de interés, continuaremos identificando a todos los funcionarios que entran en el régimen de incompatibilidades para proceder a suspender sus registros», destacó Pimentel en esa ocasión.

wj/am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: