Variadas

Ante rebrote Covid-19 Unión Médica aumenta un 40% de camas adicional al 30% anterior

Dicen seguirán sirviendo a la población en consonancia con directrices autoridades nacionales de salud

Ante el nuevo rebrote de la pandemia del Covid-19 y su compromiso con la salud de la población, el Consejo de Administración de la clínica universitaria Unión Médica, informó que seguirá sirviendo a la población en consonancia con las directrices nacionales de las autoridades del sector salud.

Mediante un comunicado dado a conocer esa institución indica que tal y como lo hicieron en el inicio de la pandemia en el año 2020, cuando acogieron los primeros pacientes afectados por ese terrible virus, ahora continúan brindando todo sus esfuerzos y apoyo al servicio de la comunidad.

“En esta etapa de rebrote del virus nos encontramos en una situación muy diferente a la primera etapa, en la cual la asistencia de los pacientes no afectados, por el Covid, fue muy escasas al centro de salud, en cambio hoy la demanda de servicios de estos pacientes no Covid es casi igual a la etapa previa a los pacientes Covid”, expresan.

Dicen que esa situación trajo como consecuencia la disminución de la disponibilidad de camas, por lo que retarda la rapidez que demandaría el crecimiento de más casos covid, lo que les pondría una vez más en una muy difícil situación en general, no solo a ese centro sanitario.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para incrementar de manera significativa, la cantidad de camas en un 40% adicional al 30%, que ya antes habíamos ejecutados”, precisan.

Sin embargo, exhortan a la población en general a actuar con las medidas de prevención promovidas por el Gobierno dominicano, a través de su Gabinete de Salud, a fin de controlar la propagación del covid-19 y evitar que la situación pueda desbordar la capacidad asistencial de todas las instituciones del sector salud, sean éstas públicas o privadas.

“Invitamos a todos a vacunarse, a evitar las aglomeraciones, sobre todo, los días festivos, para evitar llevarlos a nuestros familiares el afecto y el cariño al peligro del contagio y a sus graves consecuencias”, subrayan.

Pidieron no echar por la borda los índices de recuperación económica que ha tenido el país haciendo que las autoridades tengan que llegar a tomar medidas restrictivas extremas¨, subrayan.

Los directivos de este centro de salud reiteraron a la población a cuidarse usando mascarillas y lavado de manos de manera regular y sobre todo, actuar con responsabilidad, ante los semejantes, toda la familia y la ciudadanía.

FUENTE: https://chismolandia.com

Administrador

admin@enews360.com