Nacionales

Viernes Negro en RD, acontecimiento que inició en 2012

La celebración del Viernes Negro (Black Friday), en República Dominicana, es un evento que se ha establecido como el principal día de compras, incluso por encima de los tradicionales: San Valentín, Día de los Reyes Magos, Día de las Madres y los Padres.

Este acontecimiento que desde 2012 ha adoptado el comercio dominicano genera una gran oportunidad de negocio para las tiendas.

Estados Unidos En Estados Unidos el Viernes Negro da inicio a la temporada de compras navideñas, y es celebrado el día posterior al Thansgivin Day (Día de Acción de Gracias). Su origen tiene varias versiones, destacándose dos: primero, el término se popularizó entre los estadounidenses para referirse al denso tráfico de vehículos que abarrotaban las calles; y segundo, surgió una explicación debido a que las cuentas de los comercios pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

Precaución Los especialistas en finanzas personales recomiendan aprovechar las ofertas, pero con precaución pues a pesar de ser una oportunidad para adquirir artículos a buenos precios, puede también traer publicidad engañosa.

En el caso específico de República Dominicana advierten hay una gran cantidad de personas que compran todo lo que quieren, no productos que satisfagan sus necesidades. “El bombardeo de información en estos días de ‘ofertas’ hace que la ciudadanía pierda el norte en término de cómo utilizar el dinero y en los meses posteriores tienen carencias para cubrir sus compromisos”. Indica un estudio al respecto.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que vigila la publicidad de los productos ofertados con el objetivo de que los establecimientos comerciales preserven los derechos del consumidor.

Anina del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, advirtió que en las principales plazas comerciales se instalarán módulos de atención para que los consumidores tengan un acceso directo con los agentes de la institución y puedan interponer cualquier tipo de reclamo ante la vulneración de sus derechos en materia de consumo.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: