Nacionales

CONEP propone discutir hasta que fecha sería posible ayuda sociales

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) propuso que se  discuta hasta qué fecha sería posible extender los  programas de ayudas sociales del gobierno en contra de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido,César Dargam, vicepresidente ejecutivo de la entidad, considera que los programas de ayuda sociales constituyen una inversión pública.

“Lo que hemos planteado es que de cara al próximo año, en el cual el Gobierno ha anunciado que las condiciones financieras no le permitirán una extensión de FASE como está ahora mismo, que se pueda discutir claramente hasta donde podemos llegar y mantener esos niveles… no es un sacrificio, es una inversión pública de cara a mitigar los efectos de una crisis de la dimensión de la que nosotros estamos viendo”, explicó.

El dirigente empresarial sostuvo que dado al “constreñimiento económico y financiero” que atraviesa el país en la actualidad y de cara al próximo año, posiblemente limite la aplicación de los programas, por lo que se hace necesario que se realice un diálogo o se coloque en agenda de prioridades una discusión sobre estos.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: