Nacionales

Exadministrador de Edenorte no quedó detenido y no se encontró nada en allanamiento, dijo su abogada

El exadministrador de Edenorte, Julio César Correa, a quien el Ministerio Público le allanó la residencia, no quedó detenido, informó este domingo su abogada.

La jurista Emery Rodríguez indicó que el exfuncionario está en su casa en perfecto estado.

Dijo que el Ministerio Público no encontró nada en la residencia de Correa, pues hicieron el allanamiento con una orden que establece que la casa es propiedad de Alexis Medina, cuestión que, aseguró, no es correcto, pues le pertenece a su cliente.

“Duraron desde las 5:30 de la tarde hasta las 1:43 de la madrugada en esta casa revisando cada rincón y no encontraron un solo documento vinculado a Juan Alexis Medina Sánchez y a ningún proceso que se esté conociendo en el Pepca”, precisó Rodríguez.

Afirmó que el allanamiento no tiene nada que ver con la gestión de Correa en Edenorte, sino que como la orden decía que esa casa es de Alexis Medina, las autoridades hicieron el operativo, pero luego se retiraron sin más.

“El señor Julio César Correa nadie tiene que ver con el proceso que se le está siguiendo al señor Juan Alexis Medina Sánchez”, enfatizó la joven abogada.

Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, se encuentra guardando prisión preventiva, tras ser implicado en una supuesto entramado societario que habría creado para beneficiarse con dinero del Estado, a través de varias entidades públicas.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado información sobre el allanamiento.

Correa permaneció durante los ocho años de la gestión presidencial de Danilo Medina frente a Edenorte.

El allanamiento se produjo la tarde de ayer sábado en el residencial Don Bartolo, La Vega.

El actual director de Edenorte, Andrés Cueto habia denunciado que al llegar al puesto encontró “serias irregularidades”, como el alquiler de vehículos a una empresa vegana, las chatarras dejadas, así como contratos poco transparentes.

FUENTE: https://estrellasyredes.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: