Economía

Pandemia impulsa el comercio electrónico RD

La pandemia del covid-19 ha impulsado el comercio electrónico en más de un 50% en el país, afirmó ayer el presidente de la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (Cardolec), Domingo Rojas.

Precisó que las transacciones del comercio electrónico local han aumentado en más de un 50%, lo que se puede comprobar a través de las plataformas de pago, como CardNet y Visanet, que han registrado un incremento de una manera significativa en sus operaciones.

Expresó que con la pandemia del covid-19, el comercio electrónico local ha aumentado de manera exponencial, debido a las medidas restrictivas impuestas para reducir los contagios de la enfermedad.

Los mayores incrementos en el comercio electrónico local han sido en el pago de servicios y en la adquisición de alimentos, señaló.

Explicó que al verse la población limitada en su desplazamiento físico por las acciones adoptadas para la contención de la pandemia, los grandes supermercados han abierto la vía digital para vender sus productos.

“Tu compras los productos que quieres y luego pasas por el establecimiento a recogerlos, pero hay que completar ese ciclo para que no solo se limiten a la venta en forma web, sino que se lo lleven a su casa”, planteó.

Sostuvo que el comercio electrónico tiene mucho futuro en el país y en el mundo y es lamentable que muchas empresas no le han prestado la debido atención a nivel local, pero que algunas han tenido que acelerar el proceso fruto de la pandemia por las limitaciones de desplazamiento y de contacto físico.

Las perspectivas para el comercio electrónico, dijo, son muy buenas en el país para este 2021, pero hace falta adecuar el marco legal, debido a su obsolescencia.

Expresó que la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (Cardolec) enviará al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) un anteproyecto de ley sobre el particular.Recordó que un sector minoritario empresarial veía al comercio electrónico como un competidor desleal, pero no es así. El comercio electrónico local es un aliado de los empresarios y les facilita la vida a los consumidores, dijo.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: