Sociales

Agricultura asegura regulación de precios

El ministro de Agricultura, Limber Cruz López, aseguró este martes que los productos de consumo diario están volviendo a sus precios habituales luego de las festividades.

Ante las críticas de la población por la subida del pollo y otros productos, el titular de Agricultura expresó que los precios de estas producciones se elevaron por la gran demanda durante los festejos navideños y la situación del coronavirus en el país.

"No solo tomen el precio del pollo que es un asunto navideño, también está el ajo y otros productos que se han estabilizado", dijo el ministro.

Destacó que productos como la papa, la yuca y el plátano se están regulando y ha existido una disminución en sus precios.

Asimismo, añadió que semanalmente se están monitoreando la estabilidad de los precios y que los mismos se mantienen, a pesar de no estar libre de manipulaciones en algunas localidades.

"Estamos monitoreando los precios y la estabilidad que hay se mantiene; nosotros no estamos exentos de que hay supermercados o colmados que hacen alteración de precios por encima del nacional pero no controlamos lo que hace cualquier persona", comentó Cruz López.

Estas declaraciones fueron dadas a la prensa luego de una conferencia en la que firmó, junto al Banco Agrícola y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), un convenio que tiene la finalidad de “armonizar” los precios de los productos de primera necesidad.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: