Economía

Llama investigar alzas materiales construcción

El alza en el precio de los materiales de construcción impacta de manera negativa en el sector construcción por lo que es necesario que que el Gobierno investigue la causa de este aumento, señaló ayer el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Al referirse al tema denunciado por los representantes del sector construcción la semana pasada y corroborado por los ferreteros el lunes, el presidente del Codia, Francisco Marte, dijo que las alzas en los materiales son injustificadas y que esto impacta de manera negativa en la construcción de obras y la inversión.

“Hay que investigar todo el sector, lo que involucra la distribución y ventas en el mercado de estos materiales, para que se equilibren los precios y así se adecúen a la intención del Gobierno de dinamizar la economía”, señaló.

Apuntó que con los materiales de construcción a un mayor costo, de manera injustificada, no se producirá un desarrollo económico para el país, debido al aporte que representa el sector construcción en el producto interno bruto (PIB).

“El estado debe investigar, a través de los mecanismos que posee, qué está pasando, porque estas alzas no le convienen al país”, reiteró.El cemento ha subido hasta un 34%.

FUENTE: https://hoy.com.do

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: