Variadas

Presentan gala anual del Ballet Sophia’s Studio en el Centro Cultural Monina Cámpora

Como parte de las políticas de democratización que ejecuta el Ministerio de Cultura, que incluyen el apoyo a iniciativas culturales del sector privado, la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, asistió a la gala anual de danza de la Academia de Ballet Sophia’s Studio, celebrada en el Centro Cultural Monina Cámpora de esta localidad.

La funcionaria disfrutó del espectáculo “Cinema Ballet ¡Noche de Estrellas!”, en el que participaron cerca de 100 bailarinas y bailarines que recrearon de forma majestuosa alrededor de 20 historias del cine y la televisión.

La presentación incluyó danza clásica, danza moderna y contemporánea, jazz y hip-hop, y en ella dieron vida a personajes de películas como Minions, James Bond, Joker, Star Wars, Chicken Little, Bohemian Rhapsody, Piratas del Caribe, Grease, Footloose, Dirty Dancing, La Pantera Rosa, Los Locos Adams y Charlie Chaplin, mientras que también hubo representaciones de los universos Marvel y DC Comics, así como un cierre con la popular serie de Netflix La Casa de Papel.

“La única palabra que cabe aquí es emoción”, expresó Heredia al dirigirse al público al final la presentación. “Fue un espectáculo maravilloso y fascinante. Felicito a los danzantes y a los coreógrafos por su inmensa creatividad. Es un gran placer haber estado aquí con ustedes. Sigan adelante”.

Cada año, la academia realiza una presentación de gala en la ciudad de San Juan de la Maguana, con excepción del año 2020, cuando por motivos de la pandemia del COVID-19 se vio obligada a cancelar el evento.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com