Variadas

Unesco reconoce jardín de Río de Janeiro como Patrimonio Mundial

Reconocida a nivel mundial por su belleza natural, Río de Janeiro recibió una nueva distinción internacional el martes cuando la Unesco añadió el antiguo hogar del arquitecto paisajista Roberto Burle Marx a su lista de Patrimonio Mundial.

El Sitio Burle Marx, en el oeste de la ciudad brasileña, tiene más de 3,500 especies de plantas nativas de Río y es considerado un laboratorio para la experimentación botánica y paisajística.

El reconocimiento fue otorgado durante una reunión del Comité del Patrimonio de la Unesco en China. El sitio fue designado Paisaje Cultural, una categoría que celebra los lugares que permiten la interacción entre el medio ambiente y las personas.

“Este jardín paisajístico es representativo de los elementos esenciales de lo que llegó a ser con el tiempo el estilo singular de Burle Marx, cuya influencia ha sido notoria en la creación de numerosos jardines modernos en todo el mundo”, dijo la Unesco en un comunicado.

“El jardín se caracteriza por sus formas sinuosas, la exuberancia de sus plantaciones masivas, la disposición arquitectónica de su vegetación, la utilización de especies botánicas tropicales y la incorporación de elementos artísticos propios del folclore popular”, añadió.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com