Sociales

Ley de Extinción de Dominio vista como pieza clave

El pre­sidente Luis Abinader manifestó ayer su espe­ranza de que en los próxi­mos días el Congreso Na­cional apruebe la Ley de Extinción de Dominio para que los recursos ro­bados del erario puedan volver y ejecutarse, y lue­go utilizarse en la solu­ción de los problemas de la gente.

Como prueba de estos esfuerzos y preocupa­ciones, Abinader dio a comocer que las autori­dades están trabajando en la modificación de la ley de compras y contra­taciones.

Igualmente, el mandata­rio reafirmó el compro­miso de su Gobierno con la transparencia y la no tolerancia a actos de co­rrupción, por lo que des­tacó las autoridades es­tán vigilantes cada día para que los fondos que pagan los ciudadanos de la República Dominicana se inviertan de la manera correcta para mejorar su calidad de vida.

Aseguró que el objetivo del Gobierno es promo­ver una República Domini­cana más segura, inclusiva y próspera.

El 29 de abril de este año, tras concluir una reunión de los equipos de trabajo para las reformas institu­cionales de la República Do­minicana y la Embajada de los Estados Unidos, ambas partes se comprometieron a impulsar leyes para ayudar a la transparencia y comba­te a la corrupción.

El gobierno dominicano se comprometió a dar priori­dad a la aprobación y apli­cación de un proyecto de ley de extinción de domi­nio.

 SEPA MÁSCompromisos anticorrupciónAsistencia. Por su parte, Estados Unidos se comprome­tió a respaldar esos es­fuerzos mediante la prestación de asisten­cia técnica en las fases de evaluación, redac­ción y aplicación del proyecto.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com