Variadas

Solicitan donantes de sangre para el maestro Julio de Windt

Familiares del maestro Julio de Dwindt han solicitado, a través de las redes sociales, la donación de sangre su pariente, quien se encuentra ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) desde hace más de una semana.

“Buenas tardes!. Para el maestro Julio de Windt se solicitan donantes de sangre tipo O positivo en Cedimat”, expresa el mensaje firmado por Julianna, hija del maestro de Dwindt.

No se conocen mayores detalles de la situación de salud del director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El maestro Julio de Windt fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional, organización en la que fue violinista durante más de 20 años. Allí compartió la dirección de la orquesta junto al laureado maestro Manuel Simó. Fue director asociado junto a los maestros Carlos Piantini y Rafael Villanueva.

Luego de su retiro como titular de la Orquesta Sinfónica Nacional fue nombrado director emérito de esta institución.

Julio de Windt se graduó de abogado. Escribió el libro Testimonio de un director de orquesta y junto a su esposa, Edith, ha desarrollado una labor docente en la Academia Dominicana de Música. El maestro nació en San Pedro de Macorís y se formó en el Conservatorio Nacional de Música.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com