Nacionales

Senador Cedano declara tiene reservas sobre discurso de Leonel sobre independencia del MP

El senador por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, declaró que tenía sus reservas con relación al pronunciamiento que realizó el presidente del partido la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sobre la independencia del Ministerio Público.

En entrevista en el programa “Una Nueva Mañana”, Cedano expresó que si la Constitución dice que el organismo es independiente como los demás poderes, hay que buscar el mecanismo para que lo sea realmente y de igual forma eficiente porque “en la experiencia que tenemos no lo es”.

El senador se refirió a que si estaba de acuerdo con la reforma constitucional y que se debe poner la agenda sobre la mesa para verla y plantearla integrando varios puntos. Sobre el tema de los períodos gubernamentales, dijo que no debe modificarse puesto que el actual modelo presidencial favorece con 4 años con la oportunidad de reelegirse, tiempo que permite ver si un presidente lo hace bien para extender su permanencia con la reelección.

Virgilio Cedano, quien fuera postulado por la Fuerza del Pueblo y apoyado por el Partido Revolucionario Moderno, el Bloque Institucional, así como el Partido Reformista Social Cristiano para las elecciones del 2020 donde resultó ganador, expresó que las cosas que están bien no importan de qué partido o de dónde emanen, siempre encontrarán su apoyo.

Al ser abordado sobre la forma que lo llevó a ganar las elecciones como Senador de La Altagracia con casi el 44 % de los votos y sustituir en el Senado a Amable Aristy Castro, dijo que la gente quería cambio y eso fue parte de la realidad junto al gran deseo de hacer una representación diferente y trabajar por grandes esperanzas y sueños, cosa que los altagracianos anhelaban ver en sus representantes.

El también médico manifestó que desde antes de ser funcionario público había realizado una ardua labor y trabajo social que datan del 1988, recordando la experiencia cuando ocupó varias posiciones durante el gobierno del expresidente Fernández.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com