Política

Judicializar la política es un grave daño a la democracia; secretario de los Asuntos Jurídicos del PLD

José Dantes Díaz, secretario de los Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que desde el Gobierno se recurre a la llamada justicia independiente como arma política en los momentos difíciles por los que atraviesa su gestión y cuando baja su estima ante la opinión pública, tratando de esconder incompetencias e ineficiencia.

Díaz externó estos conceptos en el desarrollo del tema “La Judicialización de la Política en RD”, en el marco de la asamblea con dirigentes de las provincias Santiago y Puerto Plata organizada por la Secretaría de Formación Política del PLD.

El órgano responsable de la educación política peledeísta viene realizando encuentros bajo el formato de asambleas, socializando el programa formativo aprobado en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Alejandrina German, integrante del Comité Político, titular de la Secretaría de Formación Política, es quien, con imágenes ilustrativas, desarrolla el contenido del programa, que según un mandato estatutario, tienen que conocer los dirigentes de la organización.

En opinión de Germán el estudio y la formación política hacen mejor a los dirigentes del partido y sobre todo los hacen mejores boschistas.

Tras afirmar que el Gobierno recurre a la llamada justicia independiente como arma política es una manifestación de judicialización de la política, tendencia de llevar asuntos políticos a la vía judicial, que en los países donde se ha ejecutado ha devenido en un gran daño para la vida democrática y el buen gobierno.

Recayó en Melanio Paredes, enlace del Comité Político con la provincia de Santiago, las palabras iniciales de la asamblea organizada por la Secretaría de Formación Política en Santiago de Los Caballeros.

FUENTE: https://n.com.do

Administrador

admin@enews360.com