Nacionales

Programa de Asistencia Vial “está mejor” de como lo encontraron, según Obras Públicas

El director de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Andrés Matos (Licho), aseguró que el Programa de Asistencia Vial no se ha deteriorado y que, por el contrario, en la actual gestión ha sido ampliado, por lo que “está mejor” de como lo encontraron.

Aclaró que el servicio inicialmente no pertenecía al ministerio, pero que al ser “tan bueno”, decidieron respetar lo que se había hecho y mejorarlo, razón por la que dijo el ministro Deligne Ascensión lo asumió.

“Mantuvimos las provincias que encontramos y le hemos agregado cinco más. Le hemos agregado municipios donde no estaba. Se agregaron cerca de 300 vehículos más, y el Ministerio de Defensa, -ya habíamos ingresado cerca de 300 nuevos oficiales-, hoy mandó a asignar 200 militares más”, detalló el funcionario.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, anunció que en dos meses podrán ver la incorporación de casi cinco mil nuevos militares al servicio de asistencia en las carreteras.

Reiteró que han mejorado el programa, incluyendo las condiciones de trabajo de sus miembros, pues ahora incluye hasta la comida.

Sobre la construcción de obras, explicó que el actual Gobierno encontró 69 obras en “acción” y que en la actualidad tiene de más de 440 a las que se le está trabajando.

Entre estas, mencionó que la Autopista Duarte estará lista en unos tres años, y recordó que 30 años de deterioro no se puede resolver en un año.

Al respecto, precisó que han cerrado casi 60 cruces ilegales que provocaron cientos de muertes, por lo que dejarán los necesarios cada cuatro o cinco kilómetros.

También reveló que la carretera de Chirino en Monte Plata será entregada el año que viene.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com