Variadas

“Dossier de ausencias”, en el Festival de Trieste

“Dossier de ausencias”, el docudrama dominicano dirigido por Rolando Díaz, con guión de Rolando Díaz y Alfonso Quiñones, fue incluido en la Selección Oficial Contemporánea del XXXVI Festival del Cinema Ibero-Latinoamericano de Trieste, certamen italiano que es la mayor referencia del cine latino en el país europeo. El filme es protagonizado por la laureada actriz dominicana Judith Rodríguez.

Al ofrecer los detalles a Diario Libre, Quiñones explicó que constituye un gran paso para la producción cinematográfica, porque podrá ser apreciada por el público que asista al festival del 6 al 15 de noviembre de este año.

Rolando Díaz y Alfonso Quiñones estuvieron laborando desde hace varios años en el concepto, investigación y rodaje del docudrama.

El experimentado cineasta, que estuvo radicado durante algunos años en República Dominicana y tiene en su haber una extraordinaria carrera con casi 30 títulos cinematográficos, y numerosos premios internacionales, entre ellos una nominación a los Goya, expresó que era un honor que “Dossier de ausencias” formara parte de la sección oficial del festival ya que representa una forma de entrar de lleno en el panorama europeo. “Trieste es un festival con historia y prestigio, 36 ediciones se dice pronto, pero hay que significar su fidelidad que siempre se ha preocupado por lo que sucede en América Latina”, agregó el director cubano-español.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com