Nacionales

Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo sobre el país este miércoles, dice Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología informó que una onda tropical y una vaguada seguirán dominando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, por consiguiente, en horas matutinas incidirán hacia provincias del este, se prevén algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas.  

Sin embargo, para la tarde se sumará el calentamiento diurno para favorecer así la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del noreste, noroeste, la cordillera Central y otros puntos de la zona fronteriza.

Mañana jueves, adelanta Onamet, quedará un ambiente inestable y húmedo producto del paso de la onda tropical, por lo que la vaguada en altura, encontrará un ambiente propicio para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Pronóstico local 

Distrito Nacional: incrementos nubosos con chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos con chubascos y tronadas aisladas.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: vaguada y onda tropical provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados del este, noreste, noroeste la cordillera Central y la zona fronteriza, por lo que se mantienen las alertas meteorológicas vigentes.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com