Variadas

Un seminario para analizar la política cultural en el país

El primer seminario nacional de política cultural contemporánea abordará los retos que encara el sector en el país.

La jornada se desarrollará el próximo 22 de este mes, desde las 9:00 a.m. a las 6:00 p.m., en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Cultural Cofradía, el Instituto Dominicano de Folklore, la Federación Dominicana de Arte y Cultura y Casa de Arte.

El gestor cultural Roldán Mármol, al referirse al seminario, recordó que éste forma parte de la programación del 15 aniversario de la Fundación Cultural Cofradía.

“Nos hemos sentido muy bien y agradecidos con el apoyo de nuestro sector. Pienso que hemos logrado, a través de un esfuerzo colectivo, convertir a Cofradía en la primera institución en ofrecer multiservicios. Creemos en la transformación para la profesionalización de nuestro gremio cultural”, comentó Roldán.

Al celebrar los 15 años de la fundación, adelantó que continúan trabajando en la consolidación del aporte que hace la cultura al Producto Interno Bruto. “La industria cultural hace un gran aporte y lo que nosotros esperamos es que se redefina el presupuesto de inversión del Estado para el desarrollo cultural, debido a su importancia para la estrategia nacional de desarrollo”, apuntó.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com