Variadas

El alzhéimer, no solo afecta a los ancianos y es más que una enfermedad

Hoy es el Día Mundial del Alzhéimer, ideal para conocer esta enfermedad que muchos hemos llegado a creer que solo afecta a los ancianos. Sí y no. Ninguna patología existe sin un contexto, siempre hay alguien a quien le duele tu situación, por lo que se convierte en parte de ella.

El fragmento de la siguiente historia real puede servir de ejemplo: Él es un ancianito del que su esposa siempre hablaba de las maravillas que poseía como ser humano. Él, luego del Alzhéimer, no solo perdió los archivos de su cabeza, sino el control de las emociones. De un dulce señor a un viejo inseguro y agresivo, capaz de golpear a quien todavía lo amaba con locura. Pero al parecer en alguna parte de él todavía existía la fuerza que le daba el haber vivido tanto tiempo con aquella mujer y cuando los hijos decidieron separarlos para evitar las agresiones, murió a la semana siguiente. Ella en los días posteriores. La enfermedad produjo separación y con ella vino la pérdida de la vida.

De modo que, es importante que en esta efeméride dejemos de visualizarla como la enfermedad de los ancianos y tomar conciencia, de que, en verdad, de llegar a nuestros hogares, nos puede afectar a todos.

¿De qué se trata?

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com