Variadas

Embajada de la República Dominicana en Austria participa en la exposición Nueva Fotografía Iberoamericana

La Embajada y Misión Permanente de la República Dominicana en Austria, junto al Instituto Cervantes y el Club Iberoamérica Viena (CIAV), inauguran la exposición colectiva “Nueva Fotografía Iberoamericana”, a partir del 16 de septiembre, en el Palais Wiener von Welten, sede del Cervantes, con la participación de dieciocho países iberoamericanos que muestran el universo visual de la región.

En representación de nuestro país, participan la joven fotógrafa Hilda Pellerano, con su fotografía “Una Tarde En Bonyé”. Pellerano, radicada en México, inició su trabajo con la música, documentando en las ciudades de Santo Domingo, Nueva York y Ciudad de México. Ha retratado a algunos de los artistas más influyentes de nuestros tiempos, como Paul McCartney, Juan Luis Guerra, Sting, Patti Smith, Alicia Keys, Shakira, y John Mayer. Su obra ha sido publicada en importantes medios y compañías de fama mundial, destacando Rolling Stone Colombia, Glassnote Records, Gibson Guitar, The Huffington Post, Remezcla, entre otros. Pellerano ha participado en festivales nacionales y en México.

El fotógrafo dominicano Carlos Rodríguez también representa a la República Dominicana, a través de la fotografía digital titulada, “Costa Afrocaribe”. Rodríguez es un activista y artista visual dominicano con experiencia en cine y fotografía, arte y documental. Su trabajo explora temas de género, raza y sexualidad, con un esfuerzo por desestigmatizar las ideas preconcebidas de lo que significa ser diverso en el Caribe hispano y en la República Dominicana. La experiencia de Rodríguez abarca desde semanas de la moda, bateyes, editoriales, teatro, rodajes de películas y campañas publicitarias, entre otros. Ha realizado trabajos fotográficos para Apple, BBC, HBO, NBC Universal, Netflix, Sony Pictures, y su trabajo ha sido publicado por medios como The Advocate, AfroPunk, Metro, Remezcla, Vogue. Sus proyectos fotográficos y audiovisuales han sido expuestos en diversos festivales del Caribe, Asia, Europa y América, y como material educativo en universidades como Harvard, Yale, Brown y New York University.

La República Dominicana forma parte de los programas que lleva a cabo el Instituto Cervantes y los demás países iberoamericanos miembros del Club Iberoamérica, representados por las embajadas en Austria de América del Sur, América del Norte, Centroamérica, el Caribe, Andorra, España y Portugal, con el propósito de difundir la cultura iberoamericana y dar mayor visibilidad a la región en Viena, mostrando su importante legado cultural y su riqueza lingüística, a través de sus lenguas oficiales, el español y el portugués. La muestra viajará luego a Eslovaquia.

La exposición está abierta al público en el Instituto Cervantes, sito en la calle Schwarzenbergplatz. 2, 1010, Viena, del 16 de septiembre al 17 de octubre de 2021, en horario de lunes a jueves, de 10:00 h a 13:00 h y de 14:00 h a 16:00 h. Los viernes, de 10:00 h a 12:00 h.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Administrador

admin@enews360.com