Sociales

Presidente Abinader realizará rueda de prensa un día antes de que entre en vigencia nuevas medidas de Salud Pública

El presidente Luis Abinader encabezará una rueda de prensa en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional a las 11 de la mañana de este domingo, un día antes de que entren vigencia las nuevas medidas especiales que tomó el Gobierno, que establecen que se tendrá que presentar la tarjeta de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) para ingresar a lugares públicos y a privados de uso público.

Aunque la convocatoria realizada por el departamento de prensa de la Presidencia no especifica el tema a tratar por Abinader, la rueda de prensa del mandatario se producirá apenas dos días después de que el jefe de estado se reuniera con los miembros del gabinete ejecutivo y establecieran que las mediciones del Poder Ejecutivo señalan que un gran porcentaje de la población se ha mostrado a favor de las nuevas medidas.

A partir de esa fecha, las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, ambos en original y en copia legible (física o digital) a la autoridad pública o privada correspondiente, para asistir de manera presencial a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo; para asistir de manera presencial a los centros de estudios de todos los niveles, sean públicos o privados; si desea utilizar medios de transporte, sea urbano o interurbano.

Lo mismo para ingresar bares, discotecas, colmados, restaurantes, clubes, centros comerciales, casinos, tiendas u otros centros de diversión.

El documento de prensa señala que al  finalizar, viajará a la provincia Duarte  donde encabezará varias actividades que incluyen inauguración y primer picazo de obras; en la primera actividad, en el municipio de Villa Riva, quedará inaugurada la carretera Villa Riva / Arenoso a las 2:00 de la tarde.

La agenda del presidente Abinader incluye, además, un encuentro privado con la dirección política de la circunscripción 2.

El lunes 18 el jefe de Estado viajará a Samaná donde encabezará el primer picazo para la remodelación de la Playa Las Galeras a las 10:00 de la mañana.

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com