Nacionales

Experta en migración explica eliminación de regla técnica de 90 días para todo tipo de visa

La abogada experta en derecho migratorio Jennifer Melendez explicó que la eliminación de la regla técnica de 90 días anunciado por el país estadounidense, aplica para todo tipo de visado (migrante y no migrante) con el objetivo de que una persona pueda cambiar su estatus, es decir, a otro tipo de visa, y no sea acusado por el Gobierno de mentir, lo cual puede ser penalizado.

Sostuvo que dentro del país americano se puede solicitar un cambio de visa de no migrante a una de estudiante, de trabajo, entre otras, teniendo en cuenta que el documento solo indica una estadía permitida y no tendrá la opción de salir del país y regresar. 

No recomendó hacer esto, porque entonces tendría que visitar el consulado para que la visa sea estampada por la autoridad y así poder viajar sin dificultad.

Prioridad de Estados Unidos no es la visa de turista

La experta aseguró en una entrevista en El Gobierno de la Tarde que actualmente la prioridad del Gobierno estadounidense no es la visa de no migrante o turista por la pandemia del covid-19, puesto que aún los solicitantes no han obtenido alguna fecha para asistir a una entrevista que le permita finalizar el proceso de visado.

Melendez apuntó que la razón de que a los interesados les aparezca que la cita para ser entrevistados por un oficial será en 999 días  (alrededor de 3 años) en el sitio web de la Embajada de EE.UU, es porque por el momento no están disponibles las fechas.

Dijo que el país comunicó que solo se estarán tomando citas para solicitudes a peticiones de emergencia, que son cuando la persona está enferma, necesita algún tratamiento médico urgente o tiene algún familiar a punto de fallecer, entre otros.

FUENTE: https://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com