Política

Suspende regidor del PRM acusado de recibir sobornos; podría ser expulsado del partido

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz informó este sábado la suspensión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del regidor Oriol Santos del Ayuntamiento de San Víctor, Moca tras ser grabado recibiendo sobornos por parte de un empresario.

Cruz expresó a través de su cuenta de Twitter que Santos se encuentra “envuelto en acusaciones graves de extorsión y presuntamente recibir dinero para la aprobación de un permiso de uso de suelo”.

De acuerdo al también alcalde por la provincia de La Vega, la decisión fue tomada por la Secretaria de Asuntos Municipales.

“También estamos designando una comisión para que paralelamente a la investigación de la justicia realice su propia investigación y dependiendo los resultados se solicitará la expulsión definitiva del PRM”, posteó Cruz.

Luego de hacerse viral la grabación del acto de soborno que tenía como objetivo la aprobación de unos permisos para urbanizar unos terrenos en el sector Las Amapolas, la fiscalía recibió la denuncia y procedió a realizar un informe.

«El caso irá a la Pepca por tratarse de un funcionario y un ciudadano», dijo este viernes el fiscal Luis Alberto Fernández al tiempo que informó que el regidor Santos estaría siendo entrevistado el próximo martes en la fiscalía local a las 10 de la mañana.

También estamos designando una comisión para que paralelamente a la investigación de la justicia realice su propia investigación y dependiendo los resultados se solicitará la expulsión definitiva del PRM. @JosePaliza @CarolinaMejiaG @luisabinader @VictorDazaT

— Kelvin Cruz Alcalde (@kelvinalcalde) February 20, 2021

FUENTE: https://n.com.do

Administrador

admin@enews360.com